sábado, 5 de julio de 2008

¿Vacaciones o seguimos?

Entramos en periodo veraniego y todo se enfria un poco, a pesar de las temperaturas. Pero no vamos a dejar de hablar de Semana Santa que es lo que nos interesa. Me gustaria que dieseis algunas propuestas de debate, en las que podamos descargar nuestras ideas y costumbres. Además, ¿no creeis que ya va siendo hora de hacer un cabildo ordinario de rancios?



Opinen y disfruten de las vacaciones compañeros

3 comentarios:

Moravia dijo...

Nada, nada, seguimos.
El cabildo de rancios para cuando querais, pero no para la semana que viene, en la que la mitad de los rancios está fuera. Hoy hubiera sido un magnífico día, pero como dice uno de nuestros rancios mayores: "no valemos ni pa echarle el azucar a las tortas" (gasolina dixit).
Además, cabría recordar que el último día en que hicimos un cabildo plenario fue allá por cuaresma, cuando Jesús Ortega dió su pregón.

En cuanto a temas, me surgen mucho, en el verano bulle la actividad de nuestras hermandades.
Por ejemplo:

- Deberiamos hablar, porque es un tema muy serio, aunque muy grave y por el que podríamos perder la cabeza, de las triquiñuelas electorales de nuestras hermandades. Me refiero al tema del relleno de los quorums, porque al menos tres de nuestras hermandades... No sé, podemos hablar de ésto si nuestro webmaster nos deja y no tiene inconveniente...
- Otro tema sería el tema veladas. La proliferación de velás de las hemandades desde que la Borriquita hace ya muchos años hiciera la suya, la última que se va a celebrar, la de la Sacramental. ¿Tienen justificación estas celebraciones?, ¿Son necesarias o convenientes?, ¿ De que le sirven a las hermandades?.

Ahí dejo eso.

Anónimo dijo...

El tema de las velá es muy interesante, dada la época en la que estamos, y también que en dos años en Mairena habrán salido tres velá, la de la soledad, aquella que hubo de Jesús, Remedios y Rocio en el paseo por el 8 de Septiembre, y la última la de la Sacramental.

El motivo por el que se hace es puramente económico, todo lo sabemos, a mi me gustaría saber cual es el motivo que se dan en un cabildo o en una junta, o en el ayuntamiento, para realizar estas velas.

Contemos que en Mairena este año hay casi vela por fin de semana, un verano muy completo para el ayuntamiento.

Un saludo cofrade,

Moravia dijo...

Pero tienen su justificación, aparte de la puramente económica? Porque la Borriquita celebra la onomástica de su dolorosa titular, y alla por los ochenta, la humildad celebraba una en arconché en las fiestas de Santiago.

Pero que celebran Cautivo, Soledad, Sacramental etc... lo contentos que están por lo que recaudan? Hace falta justificación para estas cosas?