viernes, 30 de mayo de 2008

Cincuentenario Stmo. Cristo de la Humildad

Quiero que veais esta foto, en el día de la salida procesional del Cristo de la Humildad en el año del cincuentenario de la magnífica hechura. En el podemos ver que todos los niños que aparecen en la foto formamos parte de las cuadrillas de costaleros de Mairena y de Sevilla, gran cantera.

En la foto vemos el antiguo paso de misterio de la hermandad de la Humildad, ya que el siguiente año 1992 se procedió al cambio por el actual.




En honor a un gran costalero (patero izquierdo de la última).Siempre bajo tu palo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaría bien poder colocar las fotos que tengamos sobre los momentos historicos de la Semana Santa de Mairena, no se si esto es posible??

Webmaster reponde!! jaja!!

Un Saludo, nos vemos esta tarde en la Cruz

Moravia dijo...

Gran cuadrilla y gran día. es cierto que todos esos chavales forman hoy día parte de nuestras cuadrillas y de las cuadrillas de la capital y de otros lugares. Pero en aquella época la cantera no estaba sólo en esa foto, sino en cualquier lado.
Eran generaciones esas de aquellos años de las que salimos un buen porrón de cofrades, costaleros y devotos y apasionados de la Semana Mayor en general.
Yo recuerdo a un chavalito gordito de aproximadamente 10 años que, encaramado a la reja de la casa que había justo enfrente de la rampla de la iglesia (hoy esa casa está en obras), contemplaba con los ojos abiertos al Cristo de la Humildad salir sólo a la noche mairenera y se emocionaba al escuchar a la banda, y aún sin saber muy bien que era un cincuentenario y qué significaba todo aquello se maravillaba de lo mucho que lucía ese Cristo sólo, sobre aquel impresionante paso barroco.
Niños como ese tienen mucho que decir a día de hoy y en el mañana en la Semana Santa de Mairena.

Moravia dijo...

Rancio Abolengo, espabila que tienes el blog descuidado. Que os pasa rancios?, no teneis 5 minutos al día para comentar las mejores jugadas? Si ya lo sabía yo, el fin de este blog está cerca.